A solicitud de Carlos Moreira, este lunes será el encuentro para informar sobre las gestiones a nivel nacional
Esta noche la Junta Departamental de Colonia fue convocada a solicitud del intendente Carlos Moreira para dar cuenta de las conversaciones que ha mantenido en las últimas horas con las autoridades nacionales, tratando de buscar caminos de entendimiento con la empresa Yazaki.
El dirigente gremial, Carlos Martínez, calificó de “tremenda la desestabilización social que esta empresa generó con el cierre de las plantas”, al mismo tiempo agregó que “nosotros estamos exigiendo que aparezcan representantes de los jerarcas”.
Indicó que hasta ahora nadie les dio una explicación de “qué tipo de liquidación realizaron”, ni para decir “cuáles fueron las medidas gremiales que afectaron tanto”.
Por otra parte, adelantó que los trabajadores reunieron un compilado de imágenes para demostrar “qué pasaba en estas dos plantas en estos dos o tres años y medio”.
Agregó que el objetivo ahora mejorar las indemnizaciones y que haya un compromiso de formación de los trabajadores y trabajadoras, “Queremos ver la posibilidad de las extensiones de los seguros”.
Informe de Gabriel Monteagudo: